lunes, 2 de diciembre de 2019

GREEN FRIDAY

El “Black Friday”, dedicado a ensalzar el consumo por el consumo, no encaja muy bien con la filosofía o política sostenible que están adoptando muchas empresas, en especial las marcas de nuestro sector, el outdoor. Presumir de una política y producción responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad y luego incitar al consumo descontrolado es contradictorio. Por eso, el Black Friday se ha convertido en un problema ético para muchas marcas outdoor (y no outdoor), y algunas han reaccionado promoviendo celebrar un “Green Friday” en lugar del “Black Friday”, es decir, un día “verde”, sin consumir. Patagonia, pionera en apostar por una política sostenible y ecológica, y Haglöfs han sido algunas de las empresas outdoor que se oponen al fenómeno Black Friday y apuestan por el "Green Day". "Como marca de outdoor, estamos profundamente preocupados por la naturaleza, y somos conscientes de que comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están rebajadas no tiene sentido. Al actuar contra el Black Friday, queremos incentivar a nuestros consumidores a pensar dos veces antes de comprar un nuevo producto”, anunciaba Carsten Unbehaun, CEO de Haglöfs.
En mi opinión, el Green Friday es una buena alternativa al Black Friday, que como ya se ha comentado es uno de los días más nocivos del año para el medio ambiente.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, todavía nos queda mucho por mejorar en el ámbito de la contaminación, pero es un buen comienzo.
Deberían de muchos más días así en el año.

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